jueves, 24 de mayo de 2018

Concurso de Cosplays Literarios

Hoy vamos a compartir con vosotros las bases de las actividades. Empezamos con las bases del concurso de cosplays literarios.

El cosplay, para quien no lo sepa, es una palabrita que sale de "costume" (disfraz en inglés) y "play" (juego). En él, las personas se caracterizan
de un personaje, intentando que su ropa y sus accesorios sean lo más parecidos, y usan el rol (su personalidad) para "convertirse" en él. Es una mezcla de apariencia y carisma. 
En Blogger Lit Con también había concurso de cosplay literario y puesto que os encanta, vamos a seguir con esta tradición. 
 Bases:
El concurso de cosplays literarios se llevará a cabo el sábado 2 de junio en el césped, tras las casetas 66 y 67 a las 15:15. Para participar no hace falta inscripción en ninguna parte (pero sí deberíais haber rellenado el formulario de asistencia), sólo hace falta que al empezar el concurso te encuentres con el cosplay puesto. No hace falta que los concursantes lleven la identificación puesta durante el concurso ya que eso puede interferir en el cosplay. Se ruega puntualidad.

Foto sacada de Soñadora de Libros
1. Los cosplayers participarán en solitario.

2. Los cosplays deben basarse en personajes reconocibles de cualquier libro (y con reconocibles nos referimos a que no vengas vestido de calle y digas que eres Bella de Crepúsculo. Que realmente se vea el parecido con el personaje del libro).

3. Los participantes deben hacer un pequeño desfile y después saludar interpretando en todo momento a su personaje, tanto en la forma de moverse como en la de hablar (esto significa que si el persona que has elegido es tímido, intenta caminar exagerando cómo andaría alguien tímido). A la hora de saludar deben presentarse diciendo su nombre/nick (pueden mencionar también su blog o canal si lo tienen/desean) y el nombre del personaje que está representando (por ejemplo: Me llamo Sara pero hoy soy Katniss Everdeen).

4. Se darán dos premios, el primero se dará por votación popular del público y el segundo será otorgado por el jurado.

5. La votación del público se hará por aplausómetro (en función del sonido de los aplausos del público). 


6. La votación del jurado se hará durante el concurso de forma privada.

7. Los Premios se otorgarán al final del concurso.


8. Se valorarán distintos aspectos como que el cosplay guarde parecido con el personaje o interpretación del carácter.

Os recordamos que, en caso de tener alguna duda podéis escribirnos a litconmadrid@gmail.com y os la intentaremos resolver lo más rápido posible. 

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid